jueves, 12 de mayo de 2016

Experimentos sencillos



Práctica 5. Microscopía.  Guión de trabajo


En esta ocasión vamos a profundizar en las técnicas de observación de microorganismos y estructuras orgánicas como tejidos y células especializadas en distintas funciones.

Es importante para cualquier persona que quiera saber más del mundo que nos rodea aproximarse a estas técnicas de microscopía, aprender a manejar el microscopio, a realizar preparaciones, a observar con detalle y a dibujar lo observado.

Todo el trabajo realizado anteriormente por los investigadores en este sentido ha abierto las puertas de nuevos campos en la biología, como la fecundación in vitro, la biotecnología, etc., al tiempo que ha constituido importantes avances en la sistemática y taxonomía de los seres vivos.

Puedes encontrar en internet un buen número de materiales para aprender mucho más sobre esta parte de la Biología.

* Atlas de histología vegetal y animal. Descripciones de tejidos vegetales y animales con fotografías detalladas, además de las técnicas para realizar las preparaciones.
* Atlas de microscopía electrónica. Para ver con mucho más detalle la ultraestructura celular, los orgánulos invisibles en el microscopio óptico.
* Galería de microscopía. Muy buena para las prácticas más usuales en el ámbito escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario