domingo, 17 de abril de 2011

Trabajos de investigación tercer trimestre.

Una vez iniciados los trabajos de investigación que tendréis que exponer durante las próximas semanas os doy algunas indicaciones para mejorarlos:

  • Todos los trabajos deben incluir una PRESENTACIÓN, donde se indica de qué se va a hablar, cuál es el interés fundamental del tema tratado y, si se puede, una introducción histórica del tema, noticias de actualidad, etc.

  • Después se pasan a desarrollar los contenidos que deben tener un orden adecuado, ser completos, DE ELABORACIÓN PROPIA, tras buscar, seleccionar y leer a fondo la información, y redactar vuestro propio texto.

  • Se deben incluir FIGURAS: fotografías, mapas de distribución de enfermedades si es el caso, gráficos o tablas con datos, etc., que ilustren esos contenidos y que serán fundamentales en la presentación del trabajo a los compañeros.

  • Por último, todo trabajo de investigación requiere una CONCLUSIÓN FINAL, donde se recojan las ideas fundamentales, campo futuro de trabajo, opinión, etc.

  • Para terminar, es imprescindible la BIBLIOGRAFÍA, sin las referencias o fuentes, el trabajo pierde fiabilidad. De acuerdo con lo expuesto, cada uno de vosotros sabe cómo ha hecho el trabajo, de modo que tendrá que modificar, completar o rehacer lo que estime conveniente.

Para haceros una idea del nivel de calidad que se pide en los trabajos podéis echar un vistazo a los del año pasado, en otra entrada de este mismo blog titulada Trabajos para el bloque 3. Microorganismos.


La exposición oral comienza a la vuelta de vacaciones de Semana Santa, y las presentacíones se irán colgando en nuestro blog por orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario